Premiados de Skimetraje14 ¡¡Enhorabuena!!

Premiados de Skimetraje14 ¡¡Enhorabuena!!

El festival de cortos de ski y snow del Pirineo, celebrado en Pamplona-Iruña, llega a su fin tras cuatro días de celebración… 

El premio por el mejor corto fue para el argentino residente en Boltaña, Martin Campoy y Sergio de Uña, por “El pintor fuera de pista”, filmado en Tramacastilla de Tena, Sandiniés , Formigal y Panticosa. Un precioso video de 4 minutos, donde se retrata al artista y esquiador Ricardo Montoro. Este mismo corto obtuvo además el premio a la mejor fotografía.

El premio al mejor guión y el premio a la mejor actividad fueron a parar a “Proyecto Hugo”, la historia del pamplonés Luis Arrieta, de 9 minutos de duración, sorprendió al jurado por su originalidad y las localizaciones del mismo: Corredor Swan, Canal Estrecha de Telera, La Coume d´Enfer (Ariege) y Andorra Puymorens.

El premio a los mejores trucos freestyle recayó en “Ibai Saenz Winter 2014” del alavés  Ibai Saenz, que fue filmado en el Terrapark de Formigal y sus alrededores. Una edición muy potente de apenas 3 minutos de duración.

Por último el premio POW POW Pirineos fue a parar al corto titulado “Two faces” de Ana Penche (Photofloc), video que no llega a los 4 minutos, proveniente de Arties y que refleja la sensualidad versus agresividad de las chicas sobre la nieve polvo de la Val d´Aran.

Zorionak por vuestra inspiración, esfuerzo y trabajo a todo ellos

Skimetraje III Edición, tuvo lugar del pasado miércoles 5, al sábado 8 de noviembre de 2014 en la capital navarra. El evento discurrió sus dos primeros días en el Auditorio de Civican, con proyecciones y una charla formativa sobre nivología y aludes, y prosiguió en la Sala de Cámara del El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, donde además se celebró una feria de marcas relacionadas con el esquí/snow y el Pirineo, y donde tuvieron presencia la práctica totalidad de estaciones de esquí del Pirineo.

Fue en el Baluarte donde se proyectaron los 14 cortos no competitivos, los 21 cortos presentados a competición y donde se estrenó a nivel nacional la mejor película de Freeski del año, “Almost Ablaze” de TGR (Wyoming, USA)

El balance es muy positivo ya que hubo aforo completo cada uno de los 4 días consecutivos que duró el festival en las dos sedes. La organización quiere agradeceros a todos y todas vuestra presencia y apoyo, ahora toca hacer balance  de cara a la siguiente edición, e iniciar la itinerancia de los mejores cortos por la geografía (Donostia, Madrid, Jaca, Andorra…)

¡Prometemos mejorar!

Ya puedes disfrutar de la primera entrega de fotones completa en la web del amigo Borja Villas-Amaelur

PD: Muy pronto publicaremos más fotones de Javier Hernaiz y Borja Villas del evento

Martin Campoy, autor del mejor corto de Skimetraje con Ricardo Montoro, protagonista del mismo, en un brindis premonitorio (Foto Borja Villas)

Martin Campoy, autor del mejor corto de Skimetraje con Ricardo Montoro, protagonista del mismo, en un brindis premonitorio (Foto Borja Villas, amaelur)

 

Luis Arrieta autor de"Proyecto Hugo" Premio al mejor guión y premio a la mejor actividad de esquí

Luis Arrieta autor de”Proyecto Hugo” Premio al mejor guión y premio a la mejor actividad de esquí (Foto Borja Villas, amaelur)

 

Ibai Saenz, "Ibai Saenz winter" Premio a los mejores trucos freestyle de snowboard

Ibai Saenz, “Ibai Saenz winter” Premio a los mejores trucos freestyle de snowboard (Foto Borja Villas, amaelur)

 

 

Ana Penche de Photofloc con "Two Faces" Premio Pow Pow Pirineos

Ana Penche de Photofloc con “Two Faces” Premio Pow Pow Pirineos (Foto Borja Villas, amaelur)

 

Gran familia, enhorabuena a todos los participantes (Foto Borja Villas, amaelur)

Gran familia, enhorabuena a todos los participantes (Foto Borja Villas, amaelur)

 

Parte de la Skimetraje Crew...entre bambalinas (Foto Borja Villas, amaelur)

Parte de la Skimetraje Crew…entre bambalinas (Foto Borja Villas, amaelur)

 

                      Sama (el presentador) y Mirentxu, la que pone gusto a Skimetraje

El jurado de skimetraje, buen equipo (Foto de Borja Villas, amaelur)

El jurado de skimetraje, buen equipo (Foto de Borja Villas, amaelur)

 

Gonzalo de Racha y Aymar Navarro el viernes en Baluarte

Gonzalo Vázquez de Racha Freeski Shop y Aymar Navarro, el viernes en Baluarte (Foto Borja Villas, amaelur)

 

                     Homenaje de DAP KRW al gran Pinse, al micro Eneko Barbarin, Ride in Peace Pinsekero (Foto Borja Villas, amaelur)

 

Skimetraje os desea el mejor invierno de vuestra vida.

VER TODAS LAS ENTRADAS...