Antxon Arza y el jurado de Skimetraje
Resumen del Festi:

Resumen del Festi:

El viernes 22, en el Planetario de Pamplona, se proyectaron un total de 6 cortos no competitivos  de Daniel Fornell (Dani Fornell FWT), Fidel Mendia (Ski en Transilvania), Ricard Rosas (Kelebrahs), Travis Rummel (Unicorn Sashimi), Rec Mountain (Peñalaska) y Laurent Etchamendy (Yellow)  y la mejor película del año según el iF3 (International Freeski Film festival)de Montreal; Into The Mind, de Sherpas Cinema (Eric Crosland y Dave Mossop). La sesión fue conducida por el presentador de “Al Filo de lo imposible” Antxon Arza. 

El sábado 23, en el Planetario de Pamplona, se proyectaron los 17 cortos seleccionados a competición, de los 21 recibidos en total. Todos ellos filmados en Pirineos. Fue conducido por el presentador de “Al Filo de lo imposible” Antxon Arza. 

La entrega de premios la hicieron los miembros del jurado; Imanol Reta, Juan Lukas Navarro, Iñaki Garralda, Fidel Mendia y Migueltxo Molina. 

Anteriormente, los días 20 y 21 de noviembre, se celebraron las dos charlas en el Auditorio de Civican con entrada gratuita. 

El miércoles 20,  abría el festival la ponencia “Paso a Paso”, de la barcelonesa Mireia Miró. Junto a Kilian Jornet y Marc Pinsach, la élite nacional en competiciones de montaña. Nos contó como abre una nueva etapa en su vida abandonando de momento las carreras para adentrarse en otros retos como el esquí en altura (En montañas de más de 6.000 metros) o el Salto Base.

 El jueves 21, fue el turno para la ponencia de Jordi Gavaldà, responsable del Centro de avalanchas del Consejo General del Valle de Arán. Con 25 de años de experiencia en nivología y aludes, se trata del mayor experto en  la materia a nivel nacional y uno de los mejores a nivel europeo y mundial. El auditorio estuvo abarrotado durante toda la charla, que tuvo por título “Buenos hábitos de comportamiento en un entorno de aludes”, fomentando la seguridad de los montañeros y los esquiadores en la montaña invernal.

 Durante el festival  se les hizo un hueco especial para poder mostrar sus creaciones artesanales, estos fueron Eskulanak (Gorros de lana a medida ), Coretti Ski (esquís fabricados a medida) y Mendi Board (Transformación de snowboards en Splitboards).

 Durante las 4 jornadas que duró el festival también sorteamos entre los asistentes un vuelo en avioneta por el Pirineo,  varias estancias y forfaits en el Pirineo para dos personas, material duro de ski, y lotes de ropa Bench.

 

Hasta la proxima cita! Mila esker denoi! Seguimos en contacto en las redes y en la itinerancia 2013-2014!

VER TODAS LAS ENTRADAS...