Skimetraje se ha celebrado en Pamplona/Iruña durante 4 días consecutivos (9-12 de noviembre). Sus dos sedes oficiales han sido el Auditorio de Civican, con sendas ponencias relacionadas con el ámbito de la nieve y el Pirineo, y El Palacio de Baluarte, donde se han celebrado otras dos jornadas de proyecciones, exposiciones de fotografías y stands.

¡Ven a Skimetraje 2016 Play Pyrenees! from Skimetraje on Vimeo.

 

Durante las 4 jornadas los aforos se han completado, tanto en Civican como en la Sala de Cámara de Baluarte. Un total de unas 1.500 personas han pasado por esta V Edición siendo el máximo de la capacidad de Skimetraje actualmente.

En el festival han estado presentes ponentes de la talla de Txema Arteta (Instructor experto en nivología y aludes) quien compartió con los asistentes consejos de seguridad para avalanchas, así como Anabel Mallet y Peio Gaillard (Guía de montaña y autor del blog de la Timuzapata). Con ellos viajamos por medio las laderas nevadas de medio mundo.

639111016

Una vez en Baluarte, dio comienzo el Winter Hall, el cual año tras año atrae a más público a la zona de libre acceso del Festival.

sk16_G_BALUARTE-copy

 

785111216

El viernes 11 de noviembre se dieron cita en Skimetraje (Baluarte) varios directores nacionales y extranjeros para estrenar sus films en la sección no competitiva del festival; Tales como Seb Jam (Francia) y Mirte Van Dijk (Holanda), Aymar Navarro y Adriá Millan (España), Fabien Maierhofer, Victor Galuchot y Jean Mi Goudain (Francia). Posteriormente se estrenó “La Liste” (2016, Director Guido Perrini, Timeline Missions). La película más esperada: Un largometraje que narra el proyecto del esquiador Jérémie Heitz (Suiza) por repetir los descensos más legendarios de los Alpes, junto a Samuel Anthamatten (Suiza). 16 picos en tiempo record.

725111216

El sábado 12 de noviembre se celebró la última jornada clausurando el festival con la esencia de Skimetraje: El concurso de cortometrajes pirenaicos. Compitieron un total de 10 cortometrajes de esquí y/o snowboard rodados en el Pirineo con procedencia variada.

734111216

Los ganadores de la V Edición de Skimetraje Play Pyrenees, festival de cortometrajes de esquí y de snowboard del Pirineo fueron los siguientes:

  • Premio del público: “Bizi” de Luis Arrieta (Pamplona)

– Acuarela del artista Ricardo Montoro

  • Mejor cortometraje Skimetraje 2016: “Bizi” de Luis Arrieta (Pamplona)

– 1.000 Euros

  • Mejor guion: “Bizi” de Luis Arrieta (Pamplona)

– 200 Euros

  • Mejor fotografía: “Bizi” de Luis Arrieta (Pamplona)

– 200 Euros

  • Premio PiriRider: “Tres caras II” de Nacho Merino (Jaca)

– 200 Euros + Fijaciones Plum Race 150

  • Premio PiriStyler: “Nutsa” de Alberto Collantes y Eduardo Vicente (Madrid)

– 200€ + Mochila Arva Reactor con sistema airbarg

  • Premio PiriFreak: “Las 7 caras del powder” de Elton Torrown (Andorra)

– 200€ + Pack Evo: Pala, sonda y Arva EVO4 Clip

815111316

“Bizi” de Luis Arrieta, fue el proyecto más galardonado, haciéndose con 4 de los 7 premios, y estrenando así la categoría del Premio del público, el cual voto en directo.

Luis Arrieta, el gran ganador de esta edición junto a Koldo Pastor

Luis Arrieta, el gran ganador de esta edición junto a Koldo Pastor

El jurado de este año ha estado compuesto por: Miguel Iturralde, Juan Lucas Navarro, Fidel Mendia, Ian Baquerin y Alex Sanz.

Tanto el viernes cómo el sábado, la presentación corrió a cargo de Antxon Arza.

835111316

El cierre de esta V edición se califica como un éxito por parte de la organización.

Agradecer a Amstel Radler, Ordino – Arcalís, Arva, Roncalia, Völkl, Telesonic y Civican su confianza en nosotros. Sin ellos no habría sido posible.

0100-copy

photocall_0

Pamplona-Iruña/ 13 de noviembre de 2016.

 

PROGRAMA OFICIAL DE SKIMETRAJE 2016 EN PDF.

 

 

SPOT OFICIAL SKIMETRAJE 2016 V Edición from Skimetraje on Vimeo.

Edición 2016