Skimetraje Play Pyrenees es un festival de cortos de esquí y snowboard en cualquiera de sus múltiples modalidades, filmados en el ámbito del Pirineo (francés, navarro, aragonés, andorrano y/o catalán).

Una ventana física donde poder exponer tu trabajo, que el resto lo admiremos y darle su reconocimiento. También proyectamos estrenos de películas de freeride y cortos de otras partes del mundo, así como charlas y talleres relacionados con la montaña en invierno.

Al mismo tiempo queremos que sea un punto de encuentro de esquiadores, surferos y profesionales de la nieve, donde podamos pasar un buen rato compartiendo planes y ansiedades.

Tras el festival y durante el invierno nos ponemos On Tour: itineramos las mejores proyecciones. Contacta con nosotros si deseas que vayamos a tu ciudad o pueblo.

 

¿Cómo surge y quién lo organiza?

Surge como una manera de dotar a Pamplona-Iruña de un evento hecho por y para los amantes del esquí y el snowboard. Como no existía nada parecido, lo creamos de cero entre tres amigos, logrando involucrar a algunas marcas para hacerlo posible. Los aforos completos del primer año y los posteriores impulsan a la organización a seguir desarrollando este evento.

Además, Skimetraje se alía con el Club Vasco de Camping Elkartea para dotar de más recursos humanos a la preparación de este festival. Serán voluntarios y voluntarias del propio club de montaña donostiarra los que nos ayuden a sacar esto adelante un año más.